Matías Alonso Andrés

 

              BIENVENIDOS A MI GALERÍA DE ARTE VIRTUAL

   Lo ideal, sentido con profunfidad y expresado con belleza: he ahí el Arte  (Emilio Castelar)

Arte

 

Matías Alonso Andrés es un artista que viene de lejos. Desde muy niño afloraron en él sus asombrosas aptitudes para la pintura y el dibujo, lo que le animaron a cursar estudios complementarios en la Escuela de Artes y Oficios, obteniendo Diploma de Honor.


Rechazó los estudios de ingenieria industrial, becado por AHV, para dedicarse de lleno a su verdadera vocación. Apasionado de la lectura, devoraba cuantos libros dedicados al arte estuvieran a su alcance y esto, unido a la práctica constante de la pintura del natural le proporcionaron la sabiduria suficiente para  lograr, a la temprana edad de 16 años, un Segundo Premio Nacional de Pintura,

estímulo que le proyectó hacia una dilatada trayectoria en el arte de la pintura y de la ilustración, logrando situarse entre los artistas más solicitados de Europa, especialmente en el Reino Unido -donde residió durante varios años- destacando también sus grandes éxitos en Estados Unidos y Japón.


Su obra ha sido difundida por todo el mundo a través de la agencia para artistas Bardon Press Features, Ltd. y de las multinacionales Fleetway y D.C.Thomson, de Londres. El resultado está en las hemerotecas, museos e importantes colecciones nacionales y extranjeras: Inglaterra, Escocia, Italia, Noruega, Suecia, Australia, Japón, Tasmania, Estados Unidos....


De entre las numerosas revistas y libros ilustrados por él destacamos un libro existente en la Biblioteca de la Casa Blanca (Washington).

Su creación La Capitana mereció el Premio de Información y Turismo por la alta calidad de las ilustraciones y su obra “Hazañas de la Juventud Audaz” obtuvo el Premio de la Convención Europea de Ciencia Ficción de Bruselas 1978 como la mejor obra gráfica de ciencia ficción publicada en Europa.


Artista polifacético de prestigio internacional, galardonado con numerosos premios a lo largo de su amplia trayectoria profesional, siente especial predilección por el obtenido en su tierra natal, el Premio Arriaga de las Artes, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao.


Nacido en Trapagarán (Bizkaia) Matías Alonso Andrés se siente íntimamente  orgulloso de ser distinguido como personaje ilustre de esta entrañable localidad  vizcaína.

m.alonsoandrés

©